top of page

Dagosto: “Es una oportunidad a disfrutar de la mejor manera posible y aprovecharla"

Matías Dagosto fue seleccionado para formar parte del equipo nacional que va a participar del mundial de tenis que se disputará este año en Italia.

El campeonato es en el mes de septiembre y nuestro seleccionado cuenta con Kristal Saddi y Benjamín Viaña conformamos el grupo de Juniors junto al tenista chivilcoyano, mientras que en adultos irán Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma y Ezequiel Casco.

En Radio del Centro, entrevistamos a Matías Dagosto quien ante todo expresó: “Estoy muy contento de recibir una convocatoria inesperada, muy extraño realmente teniendo en cuenta que venía esperando un torneo más individual para poder ir a competir afuera tanto a Brasil o Chile que se habían suspendido, pero surgió la posibilidad de tener el Mundial en Italia al que fui convocado”.

“También está aún latente la posibilidad de la convocatoria Junior para Bogotá aunque por ahora el certamen está suspendido”, deslizó.

Asimismo, el deportista reconoció: “Realmente me puse muy contento porque no se me venía dando ningún torneo de los que tenía previsto y esta convocatoria significa un empujón hacia delante para poder seguir entrenando manteniendo la motivación”.

“Todos los tenistas seguimos siendo convocados para entrenar con la Selección aunque con la pandemia nos puede suceder que días antes de contraer el virus y no poder viajar, ya tienen que seleccionar a otro jugador”, esbozó.

Acto seguido, señaló: “Los tres Juniors convocados para ir al Mundial tenemos otras obligaciones ahora con vistas al viaje a Italia, continuamos entrenando una semana al mes en Buenos Aires como ya lo veníamos haciendo aunque ahora con la salvedad que los tres Juniors estaremos entrenando en conjunto para ir formando más el equipo y poder competir como tal”.

“Ahora ya no compito de forma individual sino que lo hacemos como un equipo, representando al país que es un orgullo enorme”, exclamó, y agregó: “La próxima semana me voy a Buenos Aires para poder seguir entrenando, en Chivilcoy estoy concurriendo al club Gimnasia todos los días y practicando con todo”.

“Todavía no lo puedo creer ni entender cómo llegó la convocatoria porque venía pensándolo más a futuro, que surja la posibilidad pero no de un momento a otro como sucedió”, espetó, aunque puntualizó: “es una oportunidad a disfrutarla de la mayor manera posible y aprovecharla porque no es cosa de todos los días ir a competir a Europa, poder mostrarnos, jugar en equipo y representando la camiseta de la selección que es lo mejor que le puede pasar a un deportista”.

“En Chivilcoy puedo entrenar al máximo peloteando con los jugadores convencionales pero nunca llega a ser lo mismo porque tenemos otra velocidad, otro sistema de juego, cuando viajo a Buenos Aires se nota muchísimo porque podemos aprovecharlo y ponerme bien a punto”, subrayó Dagosto.

E indicó: “La verdad es que me encuentro trabajando muy bien, las cosas están saliendo como pretendo, ojalá pueda seguir manteniendo este ritmo de entrenamiento y no se corten así llegar bien preparado al Mundial”.

“Argentina fue invitada a jugar el Mundial, los adultos también se clasificaron y las damas que también jugaron su clasificación”, comentó.

Consultado acerca de alguna competencia previa al Mundial, dijo: “En relación al torneo profesional que otorgue puntos para el ranking están suspendidos en la categoría Junior, sí tenemos una preparación los tres convocados al Mundial y seguramente también puedan concurrir los preseleccionados para desarrollar una semana intensa de entrenamientos, asimismo disputar un torneo de un día o dos compitiendo entre nosotros para una mejor puesta a punto”.

“No es la misma exigencia mental con esa presión que puede llegar a ponernos un torneo de otra magnitud, pero tenemos que adaptarnos y al menos poder competir para llegar con ritmo de partidos a un campeonato tan complicado como un Mundial”, esgrimió.

En tal sentido, enfatizó: “Jugar un mundial no pesa lo mismo en la cabeza que disputar un torneo enfrentando a los compañeros de la selección a quienes conozco, pero fuimos elegidos así que continuar entrenando con vistas a formar un grupo muy bueno en cuanto a nivel y en calidad humana”.

“Estuve entrenando en Buenos Aires previamente al confinamiento donde fueron saliendo diferentes cosas para luego retocar en Chivilcoy así poder perfeccionarlas”, manifestó, aunque precisó: “No obstante, en todos los aspectos hay que mejorar para ir a un Mundial porque debemos llegar en un 120 por ciento mental, física y tenísticamente con todos los tips cubiertos”.

“Hay que seguir puliendo el drive, el revés, el saque porque me está costando muchísimo, también la parte física y más precisamente abdominal que me viene costando mucho por mi lesión, de a poco vamos progresando”, consideró.

Además, el tenista remarcó: “Tenemos que estar preparados para enfrentar al rival que se ponga delante, como equipo estar preparados mentalmente que podemos meter a Argentina en lo más alto, ojalá se nos de, dejar todo en la cancha y vencer al país que enfrentemos así obtener buenos resultados para representar de la mejor manera al país”.

“Hay algunos jugadores como un japonés de 15 años que es el número 1 en Junior y compite en torneos de adultos estando muy cerca del top ten y después un brasileño juega muy bien. Ojalá pueda enfrentarlos, me gusta ponerme retos y por qué no poder cumplirlo, consciente que será muy difícil pero una muy buena experiencia”, sostuvo.

También Dagosto, afirmó: “Se puede perder pero la cuestión es cómo perdés, contra quién y de qué manera porque se puede ganar con un doble 6 – 0 pero si no jugué de la mejor manera y no me sentí cómodo solamente servirá el resultado pero la idea es poder volcar en la cancha lo entrenado, ganar de esa manera porque es lo que sirve a futuro también”.

Por último, nos contó que lo único que le quedaría pendiente en lo personal es tener algún torneo internacional para poder afrontar este mundial con más experiencia. “No es fácil debutar internacionalmente en un mundial representado a tu país”, cerró.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page